Empleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en España
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Estudio sobre usos y prácticas de las redes sociales en el periodismo en Internet
Número: 21
Páginas: 97-108
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
La importancia del uso de las redes sociales en los medios de comunicación ha provocado que los grandes grupos audiovisuales privados españoles, Atresmedia y Mediaset, centren su interés en este nuevo cauce de interactividad, que les beneficia como plataforma digital de distribución creando sus propias cuentas en las redes sociales más visitadas e incluyendo la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de ellas. Una potenciación de servicios interactivos online que hace multiplicar su presencia en estos otros espacios de participación, incrementando su tráfico de visitas y mejorando su alcance con el efecto cadena entre los miembros de la red social y sus medios de comunicación. Este artículo muestra los enfoques, planteamientos particulares y medidas estratégicas comunicativas recogidos de las entrevistas personales realizadas a los principales gestores de las redes o community managers de cada uno de estos dos grupos audiovisuales analizados, así como expone los contenidos programáticos que ofrecen sus distintos canales digitales; dando especial énfasis a aquellos sistemas interactivos que focalizan su atención a través de las multipantallas, principalmente del dispositivo móvil
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