Las propuestas tecnológicas y de contenidos de la enseñanza de la comunicación en Internet

  1. José Antonio Alcoceba Hernando
Revista:
Diálogos de la comunicación

ISSN: 1813-9248

Año de publicación: 2012

Número: 84

Páginas: 25-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Diálogos de la comunicación

Resumen

El presente artículo recoge los resultados de la investigación “La enseñanza reglada y no reglada de comunicación en Internet”, relativos a las tecnologías y los contenidos que presenta la enseñanza de la comunicación en Internet. Dicha investigación analizó el universo completo de programas formativos de titulaciones y asignaturas sobre comunicación que se ofrecen en España. Los resultados concretos se recogen atendiendo a un doble eje temático: 1. Las tecnologías y herramientas utilizadas para la formación; 2. Los contenidos y lenguajes que conforman la oferta formativa sobre comunicación. En el último apartado se analizan las relaciones entre las actividades formativas de titulaciones y asignaturas con las tecnologías y contenidos que ofertan, con el fin de observar diferencias entre los modelos generales y las enseñanzas particulares.