Dos grupos de comunicación en crisis y una fusión en ciernesel caso de unidad editorial y vocento

  1. Joaquín Sotelo González 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 834-851

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En el marco de la crisis del mercado de la comunicación en España, analizamos los retos de supervivencia de dos grandes grupos que operan en ese mercado: Vocento y Unidad Editorial. Desde 2012, pero con especial intensidad a lo largo de 2014, se han sucedido los rumores en torno a una posible operación de integración de ambos grupos que, hasta el momento, no ha resultado efectiva. No obstante, las expectativas respecto a eventuales acuerdos entre estas –y otras– compañías del sector continúan.