Los retos de la comunicación política

  1. Raúl López Parra entrev.
  2. María José Canel Crespo entrevistado
Aldizkaria:
Revista Mexicana de Comunicación

ISSN: 0187-8190

Argitalpen urtea: 2009

Zenbakien izenburua: Los nativos digitales

Alea: 22

Zenbakia: 118

Orrialdeak: 28-30

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista Mexicana de Comunicación

Laburpena

La comunicación política como disciplina de estudio académico y como práctica profesional ha experimentado una transformación en la transición del Siglo XX al XXI. Los cambios de la sociedad en las prácticas de participación en la vida pública y las formas de comunicarse, gracias al uso de las nuevas tecnologías, han replanteado las interacciones entre políticos, medios y ciudadanos. Algunas claves de ello se encuentran en las formas de los mensajes políticos: han dejado de ser unidireccionales. Bajo el modelo análogo se mantenía un control sobre el emisor y el canal de transmisión. La televisión se miraba como el espacio público más influyente por su capacidad de alcance, donde se recreaba el debate político. Para entender los retos que enfrenta la comunicación política en nuestros tiempos, se entrevista a María José Canel, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.