La gestión de las personas en el nuevo entorno empresarial de la comunicación

  1. María José Pérez Serrano 1
  2. María Romero Calmache 1
  1. 1 Universidad de San Jorge. Zaragoza
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2009

Número: 109

Páginas: 21-43

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo constituye una reflexión que intenta conjugar varios aspectos, hasta ahora, tibiamente tratados en lo concerniente al mercado de la información. Como cualquier otra, la industria de la comunicación no es ajena a las circunstancias económicas que vivimos en esta primera década del siglo XXI y en este contexto, estas páginas estudian cómo la empresa de comunicación se relaciona con sus recursos humanos e indaga en cómo las personas, dentro del ámbito empresarial de la información, adquieren peso específico, sufren una importante transición laboral derivada del cambio en sus rutinas de trabajo y contribuyen a la permanencia de su unidad económica dentro de llamado cuarto sector económico. Específicamente, el trabajo se centra en estas relaciones (intraempresariales) y que cómo estos públicos internos, unas veces como protagonistas y otras como espectadores, asisten al quehacer diario de la actividad empresarial y contribuyen a transmitir una imagen singular (valor, formación, etc.) de la organización al exterior, lo que perfila, como imprescindibles, una planificación, dirección y gestión vanguardistas y específicas, más aún en estos tiempos de fluctuaciones constantes.

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