Tendencias actuales del derecho de la publicidadla problemática autorregulación publicitaria en España

  1. Carlos Lema Devesa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Methaodos. revista de ciencias sociales

ISSN: 2340-8413

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Monográfico sobre Publicidad Engañosa

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 7-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.17502/M.RCS.V6I1.225 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se analiza la “europeización” del Derecho español de la Publicidad, debido a la necesidad de adaptar la legislación española a las cinco Directivas comunitarias que conciernen a la comunicación publicitaria. Además, se examina la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que influye en los Tribunales españoles. El mencionado Tribunal ha acuñado un amplio concepto de publicidad; fijado el concepto de consumidor medio; los requisitos de la publicidad engañosa; la publicidad comparativa; así como la irrelevancia del número de destinatarios para que exista publicidad. Por último, se estudia –brevemente- la autorregulación publicitaria en España, y la corregulación publicitaria, desarrollada en el sector de la publicidad de medicamentos de uso humano, que no requieren receta médica.

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