Empowerment or impoverishment of children from social networks? Perceptions of sexualized images of girls in Instagram

  1. Mónica Díaz Bustamante Ventisca 2
  2. Carmen Llovet Rodríguez 1
  1. 1 New York Institute of Technology
    info

    New York Institute of Technology

    Nueva York, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/01bghzb51

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Públicos vulnerables y empoderamiento digital

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 77-87

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2017.ENE.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Aunque el fenómeno de la sexualización infantil ha motivado numerosas investigaciones durante los últimos años, muy pocas han estudiado cómo lo perciben los adultos, y ninguna lo ha estudiado a partir de las impresiones que provocan las fotografías de niñas sexualizadas en las redes sociales. A partir de los resultados de una encuesta estructurada en internet a 353 personas, este trabajo demuestra que el aspecto sexualizado de las niñas en las redes sociales genera percepciones que las minusvaloran intelectual, social y moralmente. Dichas percepciones dependen del consumo de medios, del grado de auto-cosificación y de la religiosidad de las personas.

Información de financiación

This study is part of the Program of activities on digital vul-nerability (Provuldig), financed by the Community of Madrid (Ministry of Education, Youth and Sport, Ref. S2015 / HUM-3434).

Financiadores

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