La percepción de los/as periodistas sobre la comunicación organizacionalel caso de Google

  1. García Romero, Enrique 1
  2. Ruiz San Román, José A. 2
  3. Serrano Oceja, José Francisco 1
  1. 1 Universidad CEU San Pablo
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    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

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  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate

Número: 22

Páginas: 37-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En función de qué ideas tengan los/as profesionales de la información sobre una empresa o institución, publicarán un tipo de artículos periodísticos u otros, con unos encuadres informativos (news frames) determinados. A su vez, a comunicación organizacional de una entidad repercute en el tratamiento informativo que recibirá de los medios de comunicación.Fundada en septiembre de 1998, Google acaba de cumplir veinte años de vida. ¿Qué piensan sobre Google los/as periodistas de los principales diarios españoles? ¿Cómo perciben la comunicación organizacional de la empresa?Los autores de este artículo han realizado un estudio basado en entrevistas de investigación a una selección de periodistas que han publicado informaciones sobre Google, así como una entrevista a un/a responsable de comunicación de la empresa en España.Los resultados de la investigación muestran que existen una serie de ideas en la mente de los/as profesionales de la información: "Google es una amenaza y perjudica a los periódicos", "Google sabe demasiado de demasiada gente" o "Google tiene un poder excesivo y desarrolla prácticas monopolísticas". La mayor parte de las opiniones de los/as periodistas contrastan con la visión del departamento de comunicación de la multinacional.

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