Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)

  1. Sapag Muñoz de la Peña, Pablo 1
  2. Rubio Moraga, Ángel Luis 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2016

Número: 22

Páginas: 1217-1228

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.54260 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el caso de la crisis armada que vive Siria desde marzo del año 2011, el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación está motivado por intereses propagandísticos y humanitarios. Esta tendencia es evidente entre los cristianos de Siria. Este trabajo, pues, se centra en dos páginas de Facebook vinculadas a este colectivo. A partir de un análisis de contenido se describen y analizan las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales a grupos específicos en un entorno de conflicto armado multicausal en el que la dimensión confesional es relevante.

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