El aprendizaje mediante ordenador en el aula

  1. Repáraz Abaitua, Charo
unter der Leitung von:
  1. Javier Tourón Figueroa Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Navarra

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Francisco Altarejos Masota Präsident/in
  2. María del Coro Molinos Tejada Sekretär/in
  3. José Luis González-Simancas Lacasa Vocal
  4. Eduardo López López Vocal
  5. José Manuel García Ramos Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 32866 DIALNET

Zusammenfassung

LA INTRODUCCION DE LOS ORDENADORES EN EL AULA BRINDA A LA EDUCACION UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL DE FUNDAMENTAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PROPIA DEL ALUMNO, A NUESTRO JUICIO, EL APRENDIZAJE MEDIANTE EL ORDENADOR POTENCIA LOS PRINCIPIOS DE LA INDIVIDUALIZACION EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA GRUPALES. LA PRESENTE INVESTIGACION ANALIZA LA EFICACIA DE UNOS PROGRAMAS DE EJERCITACION Y PRACTICA EN DESTREZAS MATEMATICAS BASICAS. PLANTEAMOS UN DISEÑO PRETEST-POSTEST CON 5 (N=148) Y 4 (N=72) GRUPOS EXPERIMENTALES PERTENECIENTES A 5 Y 4 DE EGB RESPECTIVAMENTE, EN EL QUE LA VARIABLE DEPENDIENTE SE MIDIO CON UNA PRUEBA DE RENDIMIENTO DE ELECCION MULTIPLE. UN ANALISIS DE COVARIANZA NOS PERMITIO PROBAR COMO EL TRATAMIENTO MIXTO, APRENDIZAJE MEDIANTE ORDENADOR-CLASE CONVENCIONAL, ERA EL MAS EFICAZ EN CUANTO AL AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE EGB.