El derecho de reproducción del autor y sus límites

  1. Ribera Blanes, Begoña
Dirigida por:
  1. Juan Antonio Moreno Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 30 de julio de 2002

Tribunal:
  1. Juan Roca Guillamón Presidente/a
  2. Francisco de Paula Blasco Gascó Secretario/a
  3. José Antonio Cobacho Gómez Vocal
  4. Silvia Díaz Alabart Vocal
  5. Joaquín José Rams Albesa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 86430 DIALNET lock_openRUA editor

Resumen

Durante un largo periodo de tiempo el derecho de reproducción ha sido la única prerrogativa que se otorgaba al creador de las obras intelectuales, hasta el punto de que la propiedad intelectual se ha llegado a asimilara la facultad de reproducir las obras. Aunque en la actualidad forma parte de los derechos de explotación concedidos al autor junto con otras facultades patrimoniales, es evidente que sigue ocupando un lugar destacado en lo que atañe a la protección jurídico concedida a los autores, debido a las nuevas posibilidades de reproducir las obras que la tecnología digital y los modernos medios de transmisión de información han puesto al alcance de todos. A pesar de la importancia que esta prerrogativa ostenta a todos los niveles, la ausencia de un estudio pormenorizado sobre la facultad de reproducir las obras intelectuales ha motivado la elaboración de la presente obra. Con ella se ha prentendido, por un lado, analizar con detenimiento lo que debe entenderse por reproducción en nuestra legislación vigente, y por otro lado, analizar aquellos supuestos en los que se ha considerado conveniente privar al autor de su monopolio para otorgar a terceras personas, bajo ciertas condiciones establecidas legalmente, la posibilidad de reproducir libremente las obras intelectuales. Por último, este trabajo centra su atención a la incidencia que las nuevas tecnologías tienen en la facultad de reproducir las obras intelectuales.