Generación de visualizaciones educativas en el análisis sintáctico

  1. Almeida Martínez, Francisco Javier
Dirigida por:
  1. Jaime Urquiza Fuentes Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 31 de marzo de 2011

Tribunal:
  1. Jesús Angel Velázquez Iturbide Presidente/a
  2. Maximiliano Paredes Velasco Secretario/a
  3. José Luis Sierra Rodríguez Vocal
  4. Cristóbal Pareja Flores Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 310312 DIALNET

Resumen

LA TESIS PRESENTA UN MODELO DE GENERACIÓN DE VISUALIZACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESAMIENTO DE LENGUAJES EN LA FASE DE ANÁLISIS SINTÁCTICO DE COMPILACIÓN. EL MODELO ESTÁ ESTRUCTURADO EN VARIOS MÓDULOS QUE SE ENCARGAN DE PROCESAR EL LENGUAJE OBJETIVO, GENERAR VISUALIZACIONES GRÁFICAS DEL RECORRIDO DEL ÁRBOL SINTÁCTICO Y SU CREACIÓN A PARTIR DE LA ENTRADA, ANIMAR ESTAS VISUALIZACIONES Y FACILITAR LA INTERACCIÓN DEL ESTUDIANTE CON EL ÁRBOL GENERADO. DE ESTE MODELO SE DESPRENDE LA HERRAMIENTA DENOMINADA VAST (VISUALIZADOR DEL ÁRBOL SINTÁCTICO Y VISUALIZA LA PILA DE REDUCCIÓN/DERIVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ERRORES (CON DIFERENCTES POLÍTICAS). LA HERRAMIENTA FACILITA ENORMEMENTE LA VISUALIZACIÓN DEL PROCESO DE PROCESAMIENTO PROPORCIONANDO UTILIDADES COMO ZOOM/VISTA GLOBAL, EXPANDIR/CONTRAER RAMAS DE ÁRBOL Y EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN (DE ANIMACIONES/PROCESADORES RESPECTIVAMENTE.