La autoficción en cine. Una propuesta de definición basada en el modelo analítico de Vincent Colonna.

  1. Herrera Zamudio, Luz Elena
Dirigida por:
  1. Valeria Camporesi Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 14 de noviembre de 2007

Tribunal:
  1. Javier Ordóñez Presidente/a
  2. Lorenzo Bartoli Secretario/a
  3. Àngel Quintana Morraja Vocal
  4. Manuel Alberca Serrano Vocal
  5. José Luis Sánchez Noriega Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 282358 DIALNET

Resumen

La autoficción en el cine. Una propuesta de definición basada en el modelo analítico de Vincent Colonna. Propuesta teórica para identificar la autoficción cinematográfica. El primer capitulo hace un recorrido por el origen y desarrollo del concepto "autoficción"; el segundo capítulo desarrolla las herramientas teóricas que se emplearán para describir la autoficción en cine; el tercer capítulo está dedicado al análisis de la autoficción biográfica en "Caro diario" de Nanni Moretti; el cuarto capítulo a la autoficción especular en "Husbands and Wíves" de Woody Allen, y el quinto a "Léolo" de Jean-Claude Lauzon.