La autoficción en cine. Una propuesta de definición basada en el modelo analítico de Vincent Colonna.
- Herrera Zamudio, Luz Elena
- Valeria Camporesi Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 14 de noviembre de 2007
- Javier Ordóñez Presidente/a
- Lorenzo Bartoli Secretario/a
- Àngel Quintana Morraja Vocal
- Manuel Alberca Serrano Vocal
- José Luis Sánchez Noriega Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La autoficción en el cine. Una propuesta de definición basada en el modelo analítico de Vincent Colonna. Propuesta teórica para identificar la autoficción cinematográfica. El primer capitulo hace un recorrido por el origen y desarrollo del concepto "autoficción"; el segundo capítulo desarrolla las herramientas teóricas que se emplearán para describir la autoficción en cine; el tercer capítulo está dedicado al análisis de la autoficción biográfica en "Caro diario" de Nanni Moretti; el cuarto capítulo a la autoficción especular en "Husbands and Wíves" de Woody Allen, y el quinto a "Léolo" de Jean-Claude Lauzon.