El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad en SecundariaIntegración del Ordenador

  1. Prieto Martínez, Juan José
Dirigée par:
  1. Luis Tejero Escribano Directeur/trice
  2. Antonio María Medina Rivilla Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 07 juillet 2006

Jury:
  1. Eduardo Ramos Mendez President
  2. Santiago Castillo Arredondo Secrétaire
  3. Pedro Ortega Pulido Rapporteur
  4. María Luisa Sevillano García Rapporteur
  5. Miguel Ángel Gómez Villegas Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 134023 DIALNET

Résumé

Se pretende ofrecer una visión global de la problemática de la enseñanza de la estadística y la probabilidad en la ESO, ilustrando su complejidad, pero al mismo tiempo mostrando algunos caminos que podrían ser abordados para su mejora, incorporando las TIC El tema de la clase magistral frente a un nuevo estilo utilizando las nuevas tecnologías; el papel de la motivación, los estilos de enseñanza del profesorado y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como su relación con el objetivo de mejorar las calificaciones se abordan desde un punto de vista teórico y empírico.