La formación universitaria de estudiantes inmigrantes en la modalidad de estudios a distancia importancia en su desarrollo humano y recursos de las tecnologías de la información y comunicación

  1. Chavarría Arroyave, Margarita Estela
Zuzendaria:
  1. Melchor Gómez García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko urria-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Engracia Alda de la Fuente Presidentea
  2. Manuel Santiago Fernández Prieto Idazkaria
  3. Martín Manuel Garbayo Moreno Kidea
  4. Ricardo Lucena Ferrero Kidea
  5. José Sánchez Rodríguez Kidea
  6. Alfredo Álvarez Kidea
  7. Julio Ruiz Palmero Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta tesis pretende dar a conocer el trabajo investigativo realizado con estudiantes inmigrantes de EEUU y Europa en el periodo de abril 2009-2011 en centros de estudios universitarios de origen latinoamericano, queriéndose poner énfasis en la importancia de las tutorías virtuales y seguimiento de éstas. Dada la importancia que está generando el impacto de las tecnologías, especialmente en educación, se quiere analizar el tema y ver de qué manera repercute este aspecto en el nivel académico. Se pretende valorar cómo una tutoría bien impartida, utilizando todo los medios o recursos tecnológicos, influye positivamente en una modalidad de estudios a distancia. Ésta es una modalidad educativa en la que el profesor se encuentra demasiado lejos de los alumnos y ello genera la necesidad de profundizar en esta temática desde un punto de vista tanto de los estudiantes como de los profesores.