La excelencia empresarial en la sociedad cooperativa

  1. Rodrigo Moya, Beatriz
Dirigée par:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Directeur

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Camilo Prado Freire President
  2. Alfonso Carlos Morales Gutiérrez Secrétaire
  3. Francisco Javier Conde Collado Rapporteur
  4. Justino Bastida Calvo Rapporteur
  5. María Teresa Iruretagoyena Osuna Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 45767 DIALNET

Résumé

PARTIENDO DE UNA COMPILACION DE LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS REALIZADAS DESDE LA DECADA DE LOS OCHENTA BASICAMENTE, TRATAMOS DE IDENTIFICAR LOS PUNTOS COMUNES QUE SE MANIFIESTAN EN EMPRESAS QUE DESTACAN POR SU BUEN FUNCIONAMIENTO. ESTAS EMPRESAS, CONSIDERADAS EXCELENTES, MANTIENEN UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL QUE EMANA DE UNA CULTURA ORIENTADA A LA SATISFACCION DE LAS PERSONAS Y QUE ESTA DIRIGIDO DICHO COMPORTAMIENTO ESTRATEGICAMENTE HACIA LA INNOVACION Y LA CALIDAD COMO FORMA INEQUIVOCA DE MANTENER UN LIDERAZGO EN UN SEGMENTO DE MERCADO. SEGUIDAMENTE TOMAMOS EN CONSIDERACION LA HIPOTESIS DE QUE DICHO COMPORTAMIENTO EXCELENTE DEBE MANIFESTARSE EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, OBSERVANDO QUE ALGUNAS PODIAN AÑADIR, A ESTE COMPORTAMIENTO GERERAL Y EMPRESARIAL OTRO MAS PARTICULAR. EN EL ESTUDIO DE LOS VALORES PROPIOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DESTACA UNA VENTAJA CULTURAL BASADO EN LA PARTICIPACION Y LA SATISFACCION DE NECESIDADES COLECTIVAS.