El desarrollo infantil de la noción de jefe funciones, remuneración económica y modos de acceso

  1. Olmo de Diego, Concepción del
Dirigida por:
  1. Ileana Enesco Arana Directora

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 23 de noviembre de 1994

Tribunal:
  1. Juan del Val Merino Presidente/a
  2. Cristina del Barrio Secretario/a
  3. Concepción Borrego de Dios Vocal
  4. Alfredo Goñi Grandmontagne Vocal
  5. Gerardo Echeita Sarrionandia Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50377 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO GENERAL DE ESTE ESTUDIO HA SIDO OBSERVAR COMO EVOLUCIONA CON LA EDAD LA REPRESENTACION QUE TIENEN LOS NIÑOS ACERCA DEL JEFE, EN RELACION CON DIFERENTES ASPECTOS: LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA, LA REMUNERACION QUE PERCIBE Y LOS MODOS MEDIANTE LOS QUE SE ACCEDE A OCUPAR ESTE CARGO. LA MUESTRA ESTABA COMPUESTA POR 96 NIÑOS Y NIÑAS DIVIDIDOS EN CUATRO GRUPOS DE EDAD ( 2, 4, 6 Y 8 E.G.B.). LA RECOGIDA DE DATOS SE REALIZO A TRAVES DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES SIGUIENDO EL METODO CLINICO PIAGETIANO. LOS RESULTADOS HAN MOSTRADO CAMBIOS CUALITATIVOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN TODOS LOS ASPECTOS ESTUDIADOS, QUE PERMITEN HABLAR DE MODOS DE RAZONAMIENTO DE CRECIENTE COMPLEJIDAD CONFORME AVANZAMOS EN EL DESARROLLO, POR OTRA PARTE, SE HA COMPROBADO QUE LA FAMILIARIDAD CON EL CONTEXTO SOBRE EL QUE SE RAZONA NO AFECTA SUSTANCIALMENTE AL MODO DE RAZONAMIENTO DE LOS SUJETOS.