Los valores del adjetivo en el discurso publicitario en francés contemporáneo

  1. Rouanne, Laurence
unter der Leitung von:
  1. Carolina Foullioux Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Autónoma de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Eugenio de Vicente Aguado Präsident
  2. Jesús Lago Garabatos Sekretär/in
  3. Federico Ferreres Masplá-Gilles Luquet Vocal
  4. Luis Gastón Elduayen Vocal
  5. Isabel Uzcanga Vivar Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 72890 DIALNET

Zusammenfassung

Se propone un análisi de los valores del adjetivo, tanto en lo que se refiere a su semántica interna como a sus efectos sobre el sustantivo que acompaña, y se procura averiguar de qué forma el discurso publicitario lo utiliza. Se estudian los valores de la posición del adjetivo - aunque no sólo en la anteposición, sino también en la posición posnominal, atributiva y positiva- así como una serie de temas colaterales: el papel de los marcadores (trés, assez, bien, etc), el potencial explicativo de ciertos conceptos desarrollados en la teoría de la argumentación y, sobre todo, la clasificación de los adjetivos. Aunque los trabajos anteriores que se recogen pertenezcan a diferentes corrientes linguísticas -estructuralismo, generativísimo, semántica o pragmática-, esta tesis se enmarca en su entorno básicamente semántico.