El juego de la identidad en la obra narrativa de Juan José Millás

  1. Gie Koh, Sel
Zuzendaria:
  1. Javier Rodríguez Pequeño Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Tomás Albaladejo Presidentea
  2. Juan Carlos Gómez Alonso Idazkaria
  3. Susana Gil-Albarellos Pérez-Pedrero Kidea
  4. Epicteto Díaz Navarro Kidea
  5. Consuelo Martínez Moraga Kidea
  6. José Ramón González Kidea
  7. María Rubio Martín Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Según la crítica más extendida, hay un acuerdo general en situar la obra de Juan José Millás como perteneciente a la generación del 68.1 El nombre de esa generación de escritores provino de la conmemoración de la revolución gestada en las universidades y calles francesas en mayo de 1968. Políticamente, el surgimiento se produce en el ocaso del régimen de Franco, y culturalmente coincide con el agotamiento del género llamado experimentalismo. A este grupo de escritores se les puede adjudicar caracteres propios tales como búsquedas literarias realizadas con incipiente libertad y una amplia diversidad en los estilos. Pero aunque ese grupo fue denominado del 68 por poseer tales características, no resulta fácil extraer una idea singular dominante, debido a que cada autor ha resaltado su carácter único.