La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales

  1. Perez, Eva Mª
  2. Marchesi Ullastres, Álvaro
  3. Martín Ortega, Elena
  4. Echeita Sarrionandia, Gerardo
  5. Babío Galán, Mercedes
  6. Galán, Marisa
  7. Aguilera, María Jesús

Editorial: Madrid: Defensor del Menor

ISBN: M-20.918-2004

Año de publicación: 2003

Tipo: Libro

Resumen

El nuevo enfoque en el tratamiento educativo a los alumnos con necesidades educativas especiales ha contribuido a ampliar su integración en la escuela ordinaria y a impulsar cambios que contribuyan a su mejor educación. Este estudio surge de la necesidad de evaluar cómo se está desarrollando la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios y en los específicos, qué condiciones la facilitan, qué barreras la dificultan y cómo se están cumpliendo los objetivos educativos para estos alumnos en cualquier tipo de centro. La comunidad científica coincide en la importancia de la calidad del proyecto educativo de una escuela para conseguir una educación satisfactoria de los ACNEES en contextos integradores y en los puntos anteriormente referidos se centran los principales objetivos de este estudio. Para saber cuál es la respuesta educativa que reciben los ACNEES se ha buscado conocer la opinión de todos los colectivos implicados en la educación de las personas con discapacidad y se han realizado entrevistas a diferentes profesionales con el fin de facilitar y completar la información.