Hiperactividad y trastorno disocial en la escuelaguía para educadores.

  1. Salas Labayen, María Rosa
  2. Prieto Ursúa, María
  3. Blanco Blanco, Angeles
  4. Cagigal de Gregorio, Virginia
  5. Simón Rueda, Cecilia
  6. Sandoval Mena, Marta
  7. Uroz Olivares, Jorge
  8. Serrano Molina, Alberto
  9. Asensio Fuentes, César

Editorial: Madrid: Universidad Pontificia de Comillas

ISBN: 84-8468-085-1

Año de publicación: 2003

Tipo: Libro

Resumen

Con esta guía se pretende proporcionar a los educadores un documento claro, sencillo y de fácil manejo, sin ser en ningún caso un manual, a través del cual puedan incrementar sus conocimientos sobre estos trastornos, tanto desde la formación como desde la intervención en el aula, proporcionando recursos y estrategias que ayuden a mejorar su conocimiento sobre el niño con trastorno hipercinético o disocial. Los destinatarios de esta guía son fundamentalmente los profesores, tutores y profesionales que desde el ámbito educativo intervengan con estos menores. Además de estar concebido como un material autoinstructivo , podríamos considerar que este documento también puede resultar potencialmente útil como material susceptible de ser utilizado por los docentes en su relación con los padres.