Bibliotecas escolares "entre comillas"Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros aducativos

  1. Mañá, Teresa
  2. Montero García-Celay, Ignacio
  3. Vellosillo González, Inmaculada
  4. Baró Llambias, Mònica
  5. Miret, Ines

Editorial: Centro de Investigación y Documentación educativa ; Ministerio de Educacion y Cultura

ISBN: 9788489384798

Año de publicación: 2010

Tipo: Libro

Resumen

En la investigación que ahora presentamos nos ha interesado de manera especial entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. Entendemos que la biblioteca es un entorno de primer orden para que la escuela sea capaz de aportar una respuesta a las demandas de la sociedad de la información y del conocimiento. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El trabajo que se presenta en las páginas que siguen expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacados por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca escolar.