La evaluación de sistemas educativosinformaciones de interés para los colectivos implicados

  1. Jornet Meliá, Jesús Miguel coord.
  2. García García, Mercedes coord.
  3. González Such, José coord.
  4. Rueda Beltrán, Mario pr.

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 978-84-370-9298-0

Año de publicación: 2014

Tipo: Libro

Resumen

Últimamente se han ido incrementando los proyectos de evaluación de sistemas educativos. No obstante, buena parte de la comunidad educativa viene señalando la escasa utilidad final que tienen, sobre todo para la mejora e innovación real en las aulas. Presentamos parte de un proyecto de investigación sobre el tipo de información que considerarían necesaria los diversos colectivos implicados en la educación. Para llegar a identificar la información que deberían aportar estos planes de evaluación, se ha seguido una técnica basada en grupos focales y análisis cualitativos de la información. El resultado es un listado de las posibles preguntas de evaluación que podrían interesar a los colectivos implicados. En conjunto, estos resultados indican líneas acerca de cómo mejorar estas evaluaciones, enfatizando la utilidad de la información dirigida a cada colectivo y la necesidad de integrar adecuadamente la información del contexto educativo.