Grado de motivación de las actividades en función del sexo del sujeto ejecutante

  1. Molina Pedrajas, Laura
  2. Martinez de Quel, Óscar
  3. Torre Ramos, Elisa
  4. Miranda León, María Teresa
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente estudio analiza la motivación que suscitan una serie de actividades físico-deportivas en función del sexo del sujeto practicante, intentando comprobar el grado de asunción de ciertos estereotipos sexistas por el alumnado. De los resultados obtenidos se puede concluir que el alumnado masculino se siente más motivado por actividades relacionadas con los deportes (fundamentalmente, colectivos) y la condición física y salud, mientras que las alumnas sienten una mayor adherencia por aquellos ejercicios vinculados a la expresión corporal y el ritmo, siendo el bloque de contenidos de actividades en la naturaleza, el que se presenta con un mayor grado de neutralidad en este sentido. Por lo tanto, podemos afirmar que los y las discentes que han participado en la investigación poseen una visión estereotipada de las actividades físicas propuestas, la cual se ve reflejada en la motivación que les provocan en función de su sexo.