Estrategias de aprendizaje del contrate de hipótesis en un contexto de formación y desarrollo de competencias
Verlag: Universidad de Murcia. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
ISBN: 978-84-691-8159-1
Datum der Publikation: 2009
Kongress: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (31. 2009. Murcia)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
En este estudio identicamos y examinamos las estrategias utilizadas por los estudiantes universitarios para el aprendizaje de los contrastes de hipotesis, dentro del marco de una ense~nanza enfocada a la adquisicion de competencias transversales y especcas. La creciente incorporacion de nuevas tecnologas en las formas de aprendizaje y pedagoga de la ense~nanza, y el hecho de que la vericacion de hipotesis requiera procedimientos de caracter indirecto, condicionan de modo importante las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes. Por otra parte, para un uso mas adecuado de las mismas, consideramos importante la clasicacion de los metodos de aprendizaje en dos grandes bloques: estrategias supervisadas y no supervisadas. Nuestros resultados indican que tal clasicacion aumenta de modo considerable la ecacia de los metodos de ense~nanza y mejora notablemente los resultados obtenidos por los estudiantes en el aprendizaje de este tipo de conceptos estadsticos.