El proyecto, ¿herramienta para el desarrollo de la competencia del pensamiento crítico?

  1. Madrid Cruz, María Dolores
  2. Sánchez-Arcilla Bernal, José
Libro:
La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho
  1. Berzosa López, Daniel (dir.)
  2. Cuadrado Pérez, Carlos (dir.)
  3. Calatayud Prats, Ignacio (coord.)
  4. Velasco Fabra, Guillermo José (coord.)

Editorial: Cizur Menor: Aranzadi, 2013

ISBN: 9788490144145

Año de publicación: 2013

Páginas: 243-260

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creencia en la participación del estudiante en el proceso de construcción del aprendizaje y del conocimientos científico condujo a la creación de una estrategia didáctica centrada en el desarrollo de Proyectos de investigación llevados a cabo en grupos de trabajo. El mismo se centró en el desarrollo de las fuentes orales a través de la realización de entrevistas a personsas que nacieron en los años 30 y 40 del siglo XX en un intento por reconstruir instituciones jurídicas, como la costumbre o el trabajo, situación que condujo al conocimiento de nuevas técnicas de investigación, al enriquecimiento temático de la asignatura y al acercamiento al estudiante del proceso de investigación científica y académica que redundó en el desarrollo del pensamiento crítico.