El uso del blog como recurso didáctico en los grados de educación

  1. Gómez Jarabo, Inmaculada
  2. Gómez Gómez, Marta
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto para la docencia un mayor despliegue de la innovación así como de los recursos empleados en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este marco se manifiesta la necesidad de promover el uso didáctico de las distintas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que están a nuestro alcance. Aunque todos los recursos TIC tienen un gran potencial educativo, en la presente comunicación vamos a centrarnos en algunas de las posibilidades que los blogs nos ofrecen en el ámbito educativo. Concretamente analizamos dos experiencias llevadas a cabo con alumnos de Grados de Educación desde la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid. Todo ello con el objetivo de que nuestra experiencia sirva para fomentar la reflexión sobre estas herramientas y su utilización didáctica en el aula.