Estudio comparativo de tres instrumentos de medida de estilos de aprendizaje

  1. Castaño Collado, Gloria
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García-Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La existencia de múltiples modelos de estilos de aprendizaje conlleva la existencia de una gran proliferación de instrumentos de medida. En este estudio se comprueba la fiabilidad y validez de tres instrumentos psicométricos de evaluación de los estilos de aprendizaje: Inventario de Estilos de aprendizaje de Kolb (1985), Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (1992) y el Learning Type Measurement de McCarthy y St. Germain (1999). Todos ellos están incluidos en la categoría de modelos centrados en el proceso de aprendizaje multisituacional. Los resultados muestran que el inventario de estilos de aprendizaje que presenta unos resultados más favorables en cuanto a las propiedades psicométricas es el LSI II de Kolb (1985).