Propuestas de intervención para favorecer la integración de la evaluación por competencias en las titulaciones de Grado
- García-Sanpedro, M.J.
- Munuera Gómez, Pilar
- Ariño Altuna, Miren Edurne
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 93-102
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de este trabajo es dar a conocer propuestas de intervención derivadas del estudio �Análisis de la integración de la evaluación por competencias en las titulaciones de grado adaptadas al EEES� (Res. EA2010-0199) perteneciente a la convocatoria de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación. Este proyecto fue llevado a cabo por el equipo de profesoras de la Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social y contando con la colaboración de profesores e investigadores de diez universidades españolas. Los resultados hacen referencia a uno de los objetivos del proyecto que plantea �definir propuestas de intervención para favorecer la integración de la evaluación por competencias en las titulaciones de Grado�. Para poder responder a este objetivo las propuestas se construyen sobre los datos recogidos a lo largo de todo el estudio a partir del aporte de los informantes de las 30 titulaciones españolas que participan. Las propuestas de intervención se organizan en tres áreas: trazado de la formación y evaluación por competencias; desarrollo de la evaluación y utilización de los resultados y contexto organizativo de la titulación.