Evaluación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. Ramos Feijóo, Clarisa
  2. Ariño Altuna, Miren Edurne
  3. García-Sanpedro, M.J.
  4. Lorenzo García, Josefa
  5. Munuera Gómez, Pilar
  6. Vaíllo Pertusa, P.
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1022-1034

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red INTERUNIVERSITARIA PARA LA DIDÁCTICA EN TRABAJO SOCIAL (MODALIDAD I) acumula una experiencia como grupo, de tres cursos académicos, a lo largo de los cuales ha podido recoger una serie de datos sobre la incorporación de las competencias a las titulaciones de grado. En los objetivos formulados para el curso 2011-2012, se planteó por un lado, la explotación y comparación de los datos obtenidos en los cursos anteriores, así como la evaluación comparativa del instrumento para la coordinación y mejora de la calidad docente y por otro lado la difusión de los hallazgos que la red ha hecho. En la presente memoria se recoge la caracterización y principales resultados del estudio "Análisis de la integración de la evaluación por competencias en las titulaciones de grado adaptadas al EEES" (Res. EA2010-0199). El estudio desarrollado por la Red contó con la colaboración de profesores e investigadores de diez universidades españolas. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación del M.E.C.U. (Modelo de Evaluación de la integración de la formación por Competencias en la Universidad, García-SanPedro, 2010) y de otros instrumentos se describe en esta memoria en Trabajo Social.