Coaching educativo en la formación docenterapport como recurso en la creación de ambientes de confianza entre el alumnado universitario

  1. Navajas Seco, Rosaura
  2. Rocu Gómez, Patricia
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 203-205

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde el campo educativo universitario se ve la necesidad de afrontar nuestras aulas desde un nuevo paradigma de enseñanza integrador que fija su atención en gran medida en los ambientes de aprendizaje y en el clima del aula. En este estudio se analiza cómo un buen rapport es fundamental para tener eficiencia en el resultado y respuesta del alumnado a la hora de incorporar competencias de tipo curricular, emocional y profesional. El estudio se basa en un taller desarrollado en el aula de Expresión Corporal donde el alumnado universitario tendrá que hacer un análisis introspectivo sobre quién es, como podrá sentirse como futuro profesional y qué limitaciones y aportaciones podrá mostrar como educador/a. Por tratarse de temas de tipo personal y emocional, es importante el establecimiento de un rapport en sintonía para que el alumnado se exprese en un ambiente confortable y sincero. Tras años de experiencia del taller es una de las actividades reinas evaluadas como de las más exitosas. El alumnado en sus reflexiones tienen el interés de aplicar este tipo de recurso en el futuro entendiendo que es interesante para mantener la motivación alta en el alumnado.