Blogsuna herramienta de autoaprendizaje en la docencia de la genética humana

  1. Martínez Mora, Carmen
  2. Giné Domínguez, Elena
  3. Valiño Seoane, Iria
  4. Sanz Miguel, María del Carmen
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 724-725

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior implica un cambio en el modelo de aprendizaje. Se pretende estimular el aprendizaje autónomo y que el alumno sea el centro del proceso. En este sentido, los blogs son una herramienta en exploración en el área de la educación. El objetivo general fue estimular el aprendizaje autónomo en los estudiantes de Genética Humana mediante la elaboración, en equipos, de Blogs de enfermedades de origen genético. Además, se pretendió facilitar el estudio de los contenidos de la asignatura, así como implicar a los alumnos en la evaluación del proceso.