Evaluación IX Jornadas Complutenses, VIII Congreso Nacional de Investigación en Ciencias de la Salud para Alumnos Pregraduados

  1. José María Blanco Rodríguez
  2. Jorge Diz Gómez
  3. Esther García García
  4. Enrique Pacheco del Cerro
Libro:
IX Jornadas de profesorado de centros universitarios de enfermería: la Investigación en enfermería
  1. Isabel del Puerto Fernández (dir. congr.)
  2. Idoia Ugarte Gurrutxaga (dir. congr.)

Editorial: Conferencia Nacional de Decanos/as de Enfermería. CNDE

ISBN: 978-84-608-1289-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 486-490

Congreso: Jornadas de profesorado de Centros Universitarios de Enfermería (9. 2015. Toledo)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La novena edición de las Jornadas Complutenses ha tenido lugar los días 24, 25 y 26 de abril de 2014 organizadas por la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo ha sido fomentar la formación universitaria integral, iniciar al alumnado en el campo de la investigación científica y promover el encuentro entre titulaciones de Ciencias de la Salud. La formación universitaria es y debe ser integral, superando lo meramente académico y formativo. La participación en Jornadas, seminarios y otras actividades extraordinarias es la clave para conseguir este propósito. El alumnado que ha participado ha podido iniciarse además en el campo de la investigación científica, dándole a esta un protagonismo mayor del que se da en las Titulaciones de Grado o Licenciatura. Por último, es muy atractivo el encuentro entre titulaciones vinculadas entre sí por el campo de las Ciencias de la Salud. Evaluar el impacto de las Jornadas a través del grado de satisfacción de los alumnos participantes, a través de un cuestionario anónimo con respuestas de escala Likert y también preguntas abiertas. De 1935 estudiantes inscritos, contestaron 311 estudiantes. En términos generales, el 74% de los alumnos se encuentran satisfechos MEDIA 4.4. DE 0.9. Resaltar la gran labor de los voluntarios. 77, el interés y la calidad de las comunicaciones. 63, la Gran variedad de temas y espacio multidisciplinar. 50, la satisfacción con la organización e información recibida. 50 y el ambiente universitario entre personas de distintas facultades. 29