Escritura creativa para una educación emocional en las aulas

  1. Pilar García Carcedo
Libro:
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo
  1. Javier F. García (coord.)
  2. Teresa de león (coord.)
  3. Eduardo Orozco (coord.)

Editorial: Humboldt International University

ISBN: 978-0-9915776-6-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 61-75

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre los enfoques didácticos necesarios para aproximarse a la literatura en nuestra sociedad digitalizada y se presentan experiencias de escritura creativa en la formación emocional de maestros entre papeles y pantallas. En nuestro grupo de investigación, LEETHi (Literaturas españolas y europeas del texto al hipertexto) llevamos más de diez años desarrollando experiencias sobre la relación entre literatura digital, imagen y escritura creativa en las aulas de todos los niveles educativos. Presentaremos en esta comunicación algunos de las herramientas digitales resultantes de dichas experiencias en la Biblioteca de escritura creativa y digital. Tropos. Finalmente comprobaremos la trascendencia de la escritura literaria en la educación emocional en las aulas de todos los niveles.