Desarrollo de nuevas estrategias de evaluación aplicadas a la materia de Grado de Tecnología Farmacéutica
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1007-1012
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes: La formación en competencias y la valoración en ECTS suponen la incorporación de metodologías docentes con nuevas actividades formativas y de evaluación. Es necesario que el sistema de evaluación aporte evidencias de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas por el alumno. Método: El plan de trabajo incluye el establecimiento de las competencias o resultados de aprendizaje que el alumno debe adquirir en la asignatura de Tecnología Farmacéutica I del grado de Farmacia (UCM), la incorporación de actividades en las que se manifiestan los resultados de aprendizaje y el desarrollo de estrategias de evaluación de la asignatura. Resultado: Se proponen y se desarrollan actividades que favorecen la adquisición de competencias y que aportan información para evaluar el resultado del aprendizaje. Se presentan resultados de algunas de las experiencias realizadas con las actividades propuestas. Conclusiones: Resulta imprescindible que los estudiantes se enfrenten a tareas cada vez más abiertas, más problemáticas y menos rutinarias con el fin de promover su autonomía en el aprendizaje diario. Este tipo de actividades facilita, al alumno la adquisición de habilidades, y al profesor, le aporta evidencias para una correcta evaluación de competencias.