Aproximación a una realidad práctica para alcanzar la educación para el desarrollo sostenible en las aulas españolas

  1. Carolina Fernández-Salinero de Miguel
  2. Beatriz de la Riva Picatoste
Libro:
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
  1. María Clara Barroso Jerez (coord.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-65-8

Año de publicación: 2018

Páginas: 91-96

Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (37. 2018. San Cristóbal de La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

¿Podemos aproximar al alumnado en edad escolar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible? En esta adenda se intenta dar respuesta afirmativa a esa pregunta y consideramos que el acercamiento de proyectos viables al alumnado de educación primaria es el camino a seguir para educar en desarrollo sostenible, haciendo que los niños y las niñas sean los verdaderos agentes del cambio. Porque, en palabras de Longueira, Bautista-Cerro y Rodríguez (2018), la situación actual nos urge a establecer modelos de interpretación del mundo que nos den una visión sistémica de la situación y que nos permitan ser conscientes de la trascendencia de nuestras decisiones y acciones.