Implementación de sistemas e-Learning empleando estándares IMSusos del manifiesto

  1. B. Fernández Manjón
  2. J. López Moratalla
  3. I. Martínez Ortiz
  4. P. Moreno Ger
Libro:
Informática educativa: nuevos retos

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad Complutense de Madrid ; Universidad de Extremadura

ISBN: 84-7723-653-4

Año de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (6. 2004. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Actualmente la mayoría de los sistemas de e-learning tienen en cuenta de alguna manera los estándares emergentes (e.g. IMS). No obstante, la juventud de estas especificaciones, su amplitud y generalidad así como su continua evolución dificultan su aplicabilidad práctica. En este artículo se describe como se ha utilizado el Manifiesto, propuesto por IMS para estructurar y organizar los contenidos de un curso, como elemento principal para determinar la arquitectura del sistema e-Aula.