De Chasqui a Chasqui IIuna evolución en la conceptualización de los objetos virtuales

  1. A. Sarasa
  2. A. Fernández Valmayor
  3. H. Hernanz
  4. A. Navarro
  5. J.L. Sierra
Liburua:
Informática educativa: nuevos retos

Argitaletxea: Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad Complutense de Madrid ; Universidad de Extremadura

ISBN: 84-7723-653-4

Argitalpen urtea: 2004

Biltzarra: Simposio Internacional de Informática Educativa (6. 2004. Cáceres)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

En este artículo se describe la evolución que ha sufrido el concepto de objeto virtual. Un concepto desarrollado en el contexto de varios proyectos e-learning realizados en el grupo de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial (ISIA) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) . El objetivo inicial de estos proyectos era facilitar el uso docente y científico de los objetos propiedad de dos museos: el museo de Arqueología del Departamento de Historia de América II (Proyecto Chasqui) y el museo de Informática García Santesmases de la Facultad de Informática, ambos en la UCM. El concepto de objeto virtual, un concepto similar al de objeto de aprendizaje, ha sufrido una nueva etapa evolutiva como consecuencia de la puesta en marcha del proyecto Chasqui II, proyecto que se desarrolla conjuntamente con la empresa Telefónica I+D.