La construcción de escuelas inclusivas y la formación inicial de los maestros de Educación Infantil y Primaria. Análisis de significados, actitudes y prácticas educativas
- Mónica Nogales Salamanqués
- José Luis Aguilera García
- González Barberá, Coral (dir. congr.)
- Castro Morera, María (dir. congr.)
Editorial: Sociedad Española de Pedagogía
ISBN: 978-84-60882-37-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 1146-1147
Congreso: Congreso Nacional de Pedagogía (16. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Actualmente, la educación debe proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, hecho que implica el desarrollo de escuelas que atiendan la diversidad desde un enfoque inclusivo, proporcionando respuestas educativas ajustadas a la singularidad del conocer. En este proceso, los maestros cuentan con una responsabilidad directa en la implementación de procedimientos que logren respuestas educativas que se ajusten y adecúen a la diversidad imperante en las aulas.