La construcción de escuelas inclusivas y la formación inicial de los maestros de Educación Infantil y Primaria. Análisis de significados, actitudes y prácticas educativas

  1. Mónica Nogales Salamanqués
  2. José Luis Aguilera García
Libro:
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
  1. González Barberá, Coral (dir. congr.)
  2. Castro Morera, María (dir. congr.)

Editorial: Sociedad Española de Pedagogía

ISBN: 978-84-60882-37-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 1146-1147

Congreso: Congreso Nacional de Pedagogía (16. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Actualmente, la educación debe proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, hecho que implica el desarrollo de escuelas que atiendan la diversidad desde un enfoque inclusivo, proporcionando respuestas educativas ajustadas a la singularidad del conocer. En este proceso, los maestros cuentan con una responsabilidad directa en la implementación de procedimientos que logren respuestas educativas que se ajusten y adecúen a la diversidad imperante en las aulas.