JV2M, un sistema de enseñanza de la compilación Java

  1. Marco A. Gómez Martín 1
  2. Pedro P. Gómez Martín 1
  3. Pedro A. González Calero 1
  4. Guillermo Jiménez Díaz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación
  1. Ortega Cantero, Manuel (ed. lit.)

Editorial: Thomson-Paraninfo

ISBN: 84-9732-437-4

Año de publicación: 2005

Páginas: 259-266

Congreso: Congreso Español de Informática (1. 2005. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Después del éxito de los sistemas e-learning basados en contenido, empiezan a ganar importancia las simulaciones y los sistemas basados en el conocimiento. En esta línea, estamos trabajando en JV2M, un entorno interactivo para enseñar tanto la estructura de la máquina virtual de Java (JVN) como la compilación de lenguajes orientados a objetos. Este artículo describe JV2M, y lo encuadra dentro del marco general de los sistemas basados en el modelo aprender haciendo” (del inglés learning-by-doing). Para eso, analiza el funcionamiento de este tipo de aplicaciones y los requisitos de conocimiento que aparecen, describiendo, para ambas cosas, las decisiones tomadas en JV2M.