REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social

  1. Ramos-Feijóo, Clarisa 3
  2. Dellavalle, Marilena 4
  3. Lorenzo García, Josefa 3
  4. Munuera Gómez, Pilar 1
  5. Pascual-Fernández, M. Trinidad 2
  6. Pelluch Auladell, María Jesús 3
  7. Soler Javaloy, Patricia 3
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  3. 3 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  4. 4 University of Turin
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    University of Turin

    Turín, Italia

    ROR https://ror.org/048tbm396

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 113-134

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-2018), Ref: 3998 REDITS: El trabajo presentado realiza una aproximación comparativa a las titulaciones de perfiles afines con el grado de Trabajo Social por historia y características (como enfermería y educación), con el fin de conocer las condiciones en que se realizan las prácticas externas en las tres carreras, con el objetivo de dar inicio a un debate propositivo sobre posibles estrategias innovadoras en la formación. Las estrategias desarrolladas han sido la revisión de bibliografía especializada, la recogida de documentación sobre planes de estudio de la Universidad de Alicante de las titulaciones de Enfermería, Educación y Trabajo Social. Posteriormente se ha trabajado con el alumnado en la elaboración de un diagnóstico a través la aplicación de la técnica DAFO que ha permitido conocer desde la voz y la mirada de los discentes el proceso de aprendizaje en las prácticas externas. Asimismo, la red recoge en su trabajo una serie de productos (artículos, proyectos) que sirven de retroalimentación a la investigación en la didáctica del trabajo social.