Las marcas en la configuración del sector serviciosuna visión en escorzo

  1. Aranda García, Evangelina
  2. Casares Ripol, Javier
Aldizkaria:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Argitalpen urtea: 2000

Zenbakia: 787

Orrialdeak: 83-94

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Laburpena

Este artículo pretende analizar el papel de las marcas en la expansión del sector servicios. En primer lugar, se incorporan aspectos económicos, vinculados a la teoría de la competencia monopolística y a la teoría de la demanda de Lancaster, que contribuyen a explicar la importancia de las marcas en la configuración del mercado. Además, se introducen elementos psicológicos explicativos de las preferencias de los consumidores. Posteriormente, se estudian las distintas vertientes del mercado marquista y la evolución de las marcas de servicios en España. Por último, se exponen las principales consecuencias que el desarrollo de las marcas va a originar sobre las características y limitaciones del sector.