Fiscalidad y nuevas tecnologías en el comercio y la información

  1. Rubio Rodríguez, Juan José
  2. Rodríguez Ondarza, José Antonio
Revista:
Papeles de economía española

ISSN: 0210-9107

Año de publicación: 2001

Número: 87

Páginas: 309-334

Tipo: Artículo

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Resumen

Los estados y las organizaciones internacionales y supranacionales han mostrado su preocupación por cuanto el empleo de las nuevas tecnologías de la información en las relacioens comerciales, especialmente en el ámbito internacional, pueda suponer una caída de la recaudación fiscal, motivada, básicamente, por los problemas de calificación de las rentas obtenidas y de las operacines realizadas en el comercio electrónico, las dificultades en la localización de las actividades comerciales en el ámbito telemático y, finalmente, los problemas con que se encuentran las administraciones tributarias para controlar las transaciones comerciales electrónicas y luchar contra el fraude en este tereno. Estas cuestiones tributarias conflictivas afectan, principalmente, a los impuestos sobre la renta (personal y societaria) y al Impuesto sobre el Valor Añadido.