Fiscalidad y nuevas tecnologías en el comercio y la información
- Rubio Rodríguez, Juan José
- Rodríguez Ondarza, José Antonio
ISSN: 0210-9107
Año de publicación: 2001
Número: 87
Páginas: 309-334
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Papeles de economía española
Resumen
Los estados y las organizaciones internacionales y supranacionales han mostrado su preocupación por cuanto el empleo de las nuevas tecnologías de la información en las relacioens comerciales, especialmente en el ámbito internacional, pueda suponer una caída de la recaudación fiscal, motivada, básicamente, por los problemas de calificación de las rentas obtenidas y de las operacines realizadas en el comercio electrónico, las dificultades en la localización de las actividades comerciales en el ámbito telemático y, finalmente, los problemas con que se encuentran las administraciones tributarias para controlar las transaciones comerciales electrónicas y luchar contra el fraude en este tereno. Estas cuestiones tributarias conflictivas afectan, principalmente, a los impuestos sobre la renta (personal y societaria) y al Impuesto sobre el Valor Añadido.