Evaluación del estilo de aprendizaje y de docencia en estudiantes de Psicologia del Trabajo y de las Organizaciones

  1. Prieto Zamora, José María
Revista:
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

ISSN: 1576-5962

Año de publicación: 1991

Volumen: 7

Número: 19

Páginas: 71-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

Resumen

Saber cuales son los estilos de aprendizaje y de docencia preferidos por los alumnos de un curso, facilita la consecución de los objetivos académicos Mediante una investigación comparativa de índole transnacional se contrastan los estilos que predominan entre los estudiantes de la especialidad de Psicología del Trabajo en dos Universidades: René Descartes de París y Universidad Complutense de Madrid El mismo profesor impartió el mismo curso en dichos centros En ambos grupos prevalece el estilo asimilador y el convergente por este orden El análisis de elemento detecta grandes coincidencias en las pautas de aprendizaje que siguen y los estilos docentes que aprecian tres de cada cuatro estudiantes Se ha constatado el modelo de aprendizaje experiencial propuesto por D. A. Kolb.