Evaluación del estilo de aprendizaje y de docencia en estudiantes de Psicologia del Trabajo y de las Organizaciones
ISSN: 1576-5962
Año de publicación: 1991
Volumen: 7
Número: 19
Páginas: 71-84
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Resumen
Saber cuales son los estilos de aprendizaje y de docencia preferidos por los alumnos de un curso, facilita la consecución de los objetivos académicos Mediante una investigación comparativa de índole transnacional se contrastan los estilos que predominan entre los estudiantes de la especialidad de Psicología del Trabajo en dos Universidades: René Descartes de París y Universidad Complutense de Madrid El mismo profesor impartió el mismo curso en dichos centros En ambos grupos prevalece el estilo asimilador y el convergente por este orden El análisis de elemento detecta grandes coincidencias en las pautas de aprendizaje que siguen y los estilos docentes que aprecian tres de cada cuatro estudiantes Se ha constatado el modelo de aprendizaje experiencial propuesto por D. A. Kolb.