Los convencionalismos cartográficos y los problemas que su interpretación ofrece a los alumnos de E.G.Bpresentación de una maqueta que facilita la comprensión de la representación cartográfica del relieve
ISSN: 0213-8646
Année de publication: 1989
Titre de la publication: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio
Número: 6
Pages: 155-160
Type: Article
D'autres publications dans: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Résumé
La comprensión del mapa reviste serias dificultades para los alumnos de E.G.B. Al constituir éste el instrumento básico en el que se apoya la enseñanza de múltiples aspectos geográficos, se impone, por parte del docente, el empleo de todo tipo de recursos didácticos que faciliten al niño su entendimiento y comprensión y eviten problemas de aprendizaje. Se presenta una maqueta que ha sido especialmente diseñada para ayudar al alumno a comprender los convencionalismos cartográficos que se emplean para la representación del relieve. La investigación y experimentación de que ha sido objeto en diversos colegios y niveles de la E.G.B. ha puesto de manifiesto su especial interés para el cumplimiento de los objetivos perseguidos