Perspectivas para juzgar la estrategia de la unidad estratégica de negociouna visión integradora

  1. García-Tenorio Ronda, Jesús
  2. Pérez Rodríguez, María José
Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 1997

Número: 7

Páginas: 273-286

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales

Resumen

Este artículo pretende establecer una revisión de los problemas para la valoración y medición de las estrategias competitivas o a nivel de negocio que surgen en las empresas diversificadas. Entre los diversos enfoques que aparecen en la literatura especializada nos centramos en el de tipologías, habida cuenta de la enorme repercusión que el enfoque en cuestión ha tenido en los estudios empíricos de los últimos años. Con este propósito, se analizan las tipologías más significativas en este tipo de estudios, así como también se identifican las dimensiones y los problemas que originan de cara a la medición. Finalmente, las conclusiones obtenidas del análisis previo permiten conocer la postura de los autores en lo que se refiere tanto a la elección de la tipología más adecuada como a su forma de medida