El aporte de las ciencias sociales a la Antropología de la Educación
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 1995
Título del ejemplar: Educación Infantil
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 159-184
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
Este trabajo intenta dar una visión panorámica de los aspectos en que la Antropología de la Educación puede verse enriquecida con aportaciones de otras ramas del saber antropológico, como son la Antropología Social, la Antropología Cultural, la Filosofía de la Cultura y las ciencias sociales en general. La vertiente más positiva de la Antropología de la Educación -la Etnografía Escolar- ha de tener en cuenta los modelos y metodología propios de la investigación etnográfica, en cuyo ámbito se han suscitado discusiones de gran relieve antropológico-educativo, como son el debate sobre el relativismo cultural y el multiculturalismo. Palabras significativas: Antropología de la Educación, Etnografía Escolar, ciencias sociales y educación, cultura, educación multicultural