La evaluación formativa criteral aplicada a un centro de educación primaria
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 1995
Título del ejemplar: Educación Infantil
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 201-220
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
Tyler fue el creador del término «evaluación educacional» que consiste en comparar objetivos y resultados. Tanto la enseñanza individualizada como la evaluación formativa son los precedentes teóricos de la evaluación formativa-criterial. La evaluación formativa-criterial toma como punto de referencia la situación inicial del alumno y, por consiguiente, las evaluaciones posteriores serán contrastadas por la primera, lo cual, permite evaluar la progresión del objeto a evaluar consigo mismo. Se ha llevado a cabo una evaluación formativa-criterial a un centro de Primaria con objeto de ayudar al centro en temas relacionados con la coordinación de departamentos e interciclos. Llevado a cabo la evaluación criterial al centro se han dado unas pautas orientativas que pueden paliar parcialmente los problemas detectados por el Consejo Escolar del centro