Proyecto de intervención temprana para niños de alto riesgo biológico, ambiental y con alteraciones o minusvalías documentadas

  1. Gútiez Cuevas, Pilar
  2. Sáenz Rico de Santiago, Belén
  3. Valle Trapero, Mercedes
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1993

Título del ejemplar: Psicopatología y educación del retraso mental

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 113-132

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

El presente trabajo hace referencia a los programas de Intervención temprana que se llevan a cabo con niños denominados de "Alto Riesgo" ya sea biológico, por deprivación ambiental o por padecer minusvalías documentadas, y con edades comprendidas entre los O y 3 años. Se plantea el programa desde un enfoque multidisciplinar, dadas las características de estos niños y la diversidad de profesionales que van a abordarles en esta etapa de su vida (0-3 años). Se integra en el mismo a los padres. Como elemento indispensable para lograr una mayor eficacia