La empresa, nuevo ámbito de formación continua
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Année de publication: 1998
Titre de la publication: Los nuevos escenarios educativos en el fin de siglo
Volumen: 9
Número: 2
Pages: 137-156
Type: Article
D'autres publications dans: Revista complutense de educación
Résumé
Los cambios sociales y económicos de la nueva sociedad cognitiva han alcanzado también a las organizaciones empresariales. Para conseguir realizar plenamente estos nuevos valores empresariales, conviene hacer especial referencia a las transformaciones que las nuevas tecnologías pueden introducir en la formación en la empresa, y muy especialmente en la formación continua. El artículo que presentamos pretende analizar la relación existente entre la cultura de la empresa y la planificación de la formación que este tipo de organización demanda. Ahora bien, la evaluación se convierte en un elemento intrínseco a todo proceso de planificación de la formación, si queremos crear una organización empresarial más flexible y sensible a las demandas externas e internas con vistas a afrontar las necesidades presentes y futuras